¿Como bajar el estres y los nervios? – Guía completa

Una pregunta que nos hacemos casi todos en diferentes situaciones, es como bajar el estres y los nervios en nuestras vidas. Es una de las condiciones más generalizadas y debilitantes en el mundo, sin embargo, muchas personas actúan como si fuera completamente natural. El estrés absorbe las reservas que deberías utilizar para crear más resistencia.

Aquí hay algunas cosas que el estres y los nervios le hacen a su cuerpo:

  • Debilita tu sistema inmune
  • Te engorda y acorta tu vida útil.
  • Puede contribuir a la disfunción sexual para hombres y mujeres.

El estrés y los nervios te detienen en todos los aspectos de la vida. Se debilita el sistema inmunológico, le cuesta un tiempo precioso que se debe gastar disfrutando de la vida. El estrés perjudica sus relaciones interpersonales y aliena a los demás. Disminuye su capacidad para tomar decisiones racionales y actuar en el trabajo. Hablando claro el estrés y los nerviós són una mierda

La mayoría de las personas no tiene idea de cuán importante es manejar el estrés y como bajar el estres y los nervios. Pasan por la vida pensando que lo soportarán hasta su jubilación o vacaciones. O lo que es peor, se convencen a sí mismos de que realmente no sienten estrés porque no tienen una razón para sentirlo. Mientras tanto, pasan por mini crisis nerviosas a diario y se maltratan a sí mismos y a las personas que los rodean.

Te voy a contar un pequeño secreto: el estrés no es algo racional; es un sentimiento irracional, y solo empeorará a menos que aprendas a manejarlo. La buena noticia es que el estrés, como todo lo demás, es pirateable, por lo que puedes convertir el estrés en una herramienta que te fortalece en lugar de reducir tu energía.

Como afecta el estrés y los nervios nuestro cuerpo

El estrés es la interrupción de la homeostasis y no siempre es malo. En lo que respecta al ejercicio, se necesita estrés para producir adaptaciones de entrenamiento. Para aprender, necesitas enfatizar tu cerebro de nuevas maneras: aprender un nuevo idioma, resolver un problema matemático, crear un nuevo negocio / producto, etc.

Los humanos están diseñados para manejar ataques pequeños e intermitentes de estrés y nervios. Cuando el estrés se vuelve crónico, se convierte en una enfermedad y tienes que saber como bajar el estres y los nerviós.

Mira Si Te Interesa   Vitaminas para el estres y nervios - Guía completa

Los efectos del estres y los nervios en tu cuerpo son muy reales. Los síntomas del estrés se presentan en cuatro variedades: cognitiva, emocional, física y conductual. Aquí hay una breve lista de los diversos síntomas:

Síntomas cognitivos

  • Problemas de memoria
  • Incapacidad para concentrarse
  • Falta de criterio
  • Viendo solo lo negativo
  • Pensamientos ansiosos o acelerados
  • Constante preocupación

Síntomas emocionales

  • Mal humor
  • Irritabilidad o mal genio
  • Agitación, incapacidad para relajarse
  • Sentirse abrumado
  • Sentido de soledad y aislamiento
  • Depresión o infelicidad general

Síntomas físicos

  • Ganancia de grasa
  • Achaques
  • Diarrea o estreñimiento
  • Náuseas, mareos
  • Dolor en el pecho, latido cardíaco rápido
  • Pérdida de deseo sexual
  • Resfríos frecuentes

Síntomas de comportamiento

  • Comer más o menos
  • Dormir demasiado o muy poco
  • Aislarse de los demás
  • Procrastinar o descuidar las responsabilidades
  • Usar alcohol, cigarrillos o drogas para relajarse
  • Hábitos nerviosos (por ejemplo, morderse las uñas, ritmo)

Sin embargo, si el estrés y los novios le están afectando, necesita aprender a identificarlos y administrarlos. Una vez que tu cuerpo se condiciona para responder de cierta manera, es difícil cambiar esa respuesta para ello necesita saber como bajar el estres y los nervios.

Al volver a cablear el cerebro, el corazón y el sistema nervioso se interrumpe la respuesta al estrés, lo que le permite ser más resistente con más energía para adaptarse al estrés de manera positiva positivo.

5 consejos para eliminar o como bajar el estres y los nervios

  1. Diviértete

Esta es la forma más básica y fácil de reducir su nivel de estrés. Parece simple, pero muchas personas no lo practican lo suficiente. Para mí, esto significa pasar tiempo con mis hijos, cocinar, escalar montañas, hablar con mi esposa o incluso biohacking.

Cubriré esto más adelante en la serie, pero para los nuevos me doy cuenta de que es común que los adultos se olviden de pasar el tiempo divirtiéndose. Las consideraciones familiares y profesionales, y el correo electrónico siempre en espera de respuestas, pueden absorber la diversión de la vida. Es su trabajo programar el tiempo de diversión de la misma manera que programa las reuniones.

  1. Sincronice su corazón y cerebro

Entrenar de manera confiable el corazón y el cerebro para trabajar juntos. Una persona sana y relajada tiene una alta variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que significa que la cantidad de tiempo entre cada latido cardíaco es diferente con cada latido. La baja variabilidad del ritmo cardíaco es un signo de estrés y nervios intenso.

  1. Meditación

El objetivo de la meditación es volverse más consciente y ser más directo con su atención y receptivo a sus pensamientos. La meditación te permite identificar, observar y dominar tus emociones. En lugar de reaccionar a ciegas ante los estímulos externos, puedes optimizar tu proceso de pensamiento y reaccionar como mejor te parezca.

Para saber como bajar el estres y los nervios hay varias maneras de practicar la mediación, por ejemplo, contar, recitar mantras, respirar, practicar la atención plena y hablar en forma positiva.

Mira Si Te Interesa   Remedios Para El Estres Y Los Nervios

Como bajar el estres y los nervios que experimenta a través de la atención de sus pensamientos y sentimientos. Al mismo tiempo, te vuelves más capaz de sobrellevar el estrés que aún enfrentas.

  1. Pranayama Yoga

Una de las mejores maneras de como bajar el estres y los nervios es aprender a respirar. La mayoría de la gente aspira aire usando los músculos intercostales de su pecho. La forma correcta de respirar es con su diafragma, también conocido como respiración abdominal. Este tipo de respiración lo ayuda a relajarse y controlar su ritmo cardíaco.

La mejor manera de describir este tipo de respiración es describir Pranayama Yoga. Pranayama es el arte de respirar Yoga. Uno de los cinco aspectos del yoga es el control de la respiración. Según pranayama yoga, hay dos tipos de respiración:

  • Respiración alta

Esto también se conoce como respiración clavicular o clavícula. Esto significa que está respirando principalmente con la parte superior del tórax y los pulmones. La respiración alta es poco profunda e ineficaz ya que una gran cantidad de oxígeno no llega al pulmón inferior. Esta es la peor forma de respirar, y es a la que recurre cuando está estresado o nervioso.

  • Respiración baja

Esta es la mejor forma de respirar. Utiliza la parte inferior del abdomen y el diafragma para extraer el aire de los pulmones. Para practicar la respiración baja, respire en su estómago mientras succiona aire por la nariz, y su estómago se comprimirá primero al exhalar, después de respirar. El pecho y los omóplatos no se moverán mucho, solo el estómago.

  1. Arte de vivir

Uno de los principales métodos de como bajar el estres y los nervios es el arte de vivir tu vida. Manejar el estrés de la vida cotidiana no es nada fácil, pero vivir de una manera en la que tú te sientas cómodo, feliz o con la mente relajado, te puedo asegurar que estás viviendo con arte.

Si necesitas algo o hacer cualquier cosa que tu cuerpo necesita para relajarse, simplemente algo no lo pienses, esto te ayudara a relajarte y controlar más el estrés y los nervios hasta el punto de bajarlo a un nivel mínimo.

10 alimentos que calman el estrés y los nervios

Aquí hay algunas buenas noticias que debe tener en cuenta la próxima vez que se sienta estresado o nervioso. Pero no estamos hablando de rellenarse con su típica comida casera.

Mac, queso o papas fritas solo te harán sentir culpable y aún más ansioso. En cambio, alimente su rostro con uno (o más) de estos 5 súper alimentos para sentirse a gusto rápidamente. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre vitaminas para el estrés y los nervios.

Aguacate

Necesitamos vitaminas B para saber como bajar el estres y los nervios. Los sentimientos de ansiedad pueden deberse a una deficiencia de vitamina B. Los aguacates son ricos en vitaminas B que alivian el estrés. Además: también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial.

Mira Si Te Interesa   Mejores Ejercicios Para Relajar El Cuerpo

 

La próxima vez que te esfuerces por tomar una pinta de helado con toda su grasa, opta por una versión no láctea de bricolaje hecha con aguacate mezclado con un plátano maduro, extracto de vainilla, leche de nueces y edulcorante no nutritivo.

Leche

Un vaso de leche tibia antes de acostarse es un remedio comprobado para el insomnio y la inquietud. Eso es porque la leche es rica en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como proteínas y calcio.

La proteína lactium tiene un efecto calmante al disminuir la presión arterial, mientras que el potasio en la leche puede ayudar a aliviar los espasmos musculares provocados por un sentimiento de tensión.

Almendras

Disfrute de un aliviador del estrés comiendo almendras, que son ricas en vitaminas B2 y E. Ambos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmune en momentos de estrés. Solo un cuarto de taza de almendras cada día es suficiente. Para variar, unte mantequilla de almendras en rodajas de fruta o galletas de trigo integral.

 

Naranjas

Hay una razón por la que se dice que el jugo de naranja es parte del desayuno de los campeones: la vitamina C es otra vitamina conocida por disminuir la presión arterial y la hormona del estrés cortisol. Para un rápido estallido de vitamina C, simplemente coma una naranja entera o beba un vaso de jugo de naranja recién exprimido sin azúcar agregada.

 

Salmón

Pon más pescado en tu plato para que te sientas a gusto. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a evitar que el colesterol y la adrenalina se propaguen cuando te sientes tenso. El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3 El consumo de 4 onzas por lo menos tres veces a la semana va un largo camino hacia la protección de su corazón cuando esas hormonas del estrés o los nervios están aumentando

 

Consejos útiles para reducir el estrés y los nervios

Te vamos a hablar muy claro ya que este es un tema muy impórtate para cada persona, un consejo principal que te damos es hablar con gente con confianza para saber como bajar el estres y los nervios, estudios han demostrado que una persona si habla cuando estas nervio o estresado este último disminuye, por lo tanto te recomendamos hablar con alguien importante en tu vida como por ejemplo, tu pareja, tus familiares o tu mejor amigo o amiga.

Otro consejo importante es que después del almuerzo, por ejemplo, toma un pequeño paseo para respirar, relajarte y centrarte antes de volver al trabajo o lo estudios. Si eres una persona de fe, puedes complementar estas técnicas de reducción de ansiedad con una oración a tu dios.

¿Como bajar el estres y los nervios? – Guía completa
5 (100%) 6 votes

Reply