Saltar al contenido

Cuales Son Las Causas Del Estres

Cuales Son Las Causas Del Estres

Cuales son las causas del estres : ¿Qué es estrés?

Qué es el estrés, consecuencias para la salud y cómo combatirlo, cuales son las causas del estres, para responder a estas preguntas primero debemos conocer ¿qué es el estrés? El estrés es la forma de tu cuerpo para responder a cualquier tipo de demanda o amenaza. Al sentir el peligro, ya sea real o imaginario, defensas del cuerpo, automático conocido como la reacción de “lucha o huida” la respuesta al estrés. mas en Mejoratuvida24.com

Cuales Son Las Causas Del Estres

La respuesta al Control del estrés  es la manera del cuerpo de protegerse. Cuando funciona correctamente, ayuda a mantener la concentración, con energía y alerta. En situaciones de emergencia, el estrés puede salvar su vida que le da mayor resistencia a defenderse a sí mismo, por ejemplo, estimulando a pisar el freno para evitar un accidente.

¿Cuales son las causas del estres? una pregunta que se hace mucha gente al experimentar un estrés que no lo deja hacer nada en su día día.

Los médicos dicen que se puede sentir el estrés al querer hacer cosas que no estas acostumbrado, al salir de tu zona de confort. Por ejemplo, cuando se va a una entrevista de trabajo, tomar una prueba, o correr una carrera. Este tipo de estrés a corto plazo son normales.

Estrés a largo plazo (crónica) es causada por situaciones de estrés o eventos que duran durante un largo período de tiempo, como problemas en el trabajo o conflictos en la familia. Con el tiempo, el estrés crónico puede conducir a problemas de salud graves.

Principales causas del estrés:

Principales causas del estrés

  • Su salud, especialmente si usted tiene una enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis
  • Los problemas emocionales, tales como la ira no se pueden expresar, la depresión, el dolor, culpa o baja autoestima
  • Sus relaciones, tales como tener problemas con sus relaciones o sensación de falta de amistades o de apoyo en su vida
  • Cambios importantes de la vida, tales como tratar con la muerte de un padre o cónyuge, la pérdida de su trabajo, casarse, o mudarse a una nueva ciudad
  • El estrés en su familia, tales como tener un niño, adolescente , o cualquier otro miembro de la familia que está bajo estrés, o ser un cuidador de un familiar que es de edad avanzada o que tiene problemas de salud
  • Conflicto con sus creencias y valores. Por ejemplo, es posible que valora la vida familiar, pero es posible que no sea capaz de pasar tanto tiempo con su familia como desee.
Mira Si Te Interesa   ¿Como bajar el estres y los nervios? - Guía completa
Artículos Relacionados :

  Top 10 acontecimientos estresantes en la vida

estresantes en la vida

De acuerdo con la escala de Holmes y Rahe estrés ampliamente validado como hemos explicado cuales son las causas del estres, estos son los diez mejores acontecimientos estresantes de la vida para los adultos que pueden contribuir a la enfermedad:

  1. La muerte de un cónyuge
  2. Divorcio
  3. separación de la unión
  4. Prisión
  5. La muerte de un familiar cercano
  6. Lesión o enfermedad
  7. Matrimonio
  8. Perdida de trabajo
  9. la reconciliación del matrimonio
  10. Jubilación

Los problemas de salud causados por el estrés

salud causados por el estrés

Cuando se encuentre en una situación de estrés, el cuerpo inicia una respuesta física. Tu sistema nervioso se pone en acción. Esto que pasa en tu sistema nervioso se llama la respuesta de “lucha o huida”, y es por eso que, cuando estás en una situación de estrés, al saber los síntomas y consecuencias del estrés de cuales son las causas del estres se puede notar que su ritmo cardíaco se acelera, la respiración se hace más rápido, los músculos tensos, y usted comienza a sudar. Este tipo de estrés es a corto plazo y temporal, y su cuerpo por lo general se recupera rápidamente de él.

Pero si tu sistema de estrés permanece activado durante un largo periodo de tiempo (estrés crónico), puede conducir a problemas de salud más graves. La fiebre constante de hormonas del estrés puede poner un montón de desgaste en su cuerpo, haciendo que se envejecen más rápido y lo que es más propenso a la enfermedad.

Si usted ha estado estresado por un corto período de tiempo, usted puede comenzar a notar algunos de estos signos físicos:

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolor de barriga
  • Irritabilidad
Mira Si Te Interesa   Remedios Para El Estres Y Los Nervios

Cuando el estrés se vuelve a largo plazo y no se aborda adecuadamente, puede conducir a una serie de condiciones de salud más serios, incluyendo:

  • Depresión
  • Alta presion sanguinea
  • Latido del corazón anormal ( arritmia )
  • El endurecimiento de las arterias ( ateroesclerosis )
  • Enfermedad del corazón
  • Ataque al corazón
  • El ardor de estómago , úlceras, síndrome del intestino irritable
  • Malestar estomacal – calambres , estreñimiento y diarrea
  • Peso pérdida o ganancia
  • Los cambios en el deseo sexual
  • fertilidad problemas
  • Brotes de asma o artritis
  • Problemas de la piel tales como acné, eczema y psoriasis

Otros Artículos:

Consejos para afrontar el estrés con efectividad

Consejos para afrontar el estrés

Moverse: La mayoría de la gente al pasar por una época de estrés se queda en casa encerrada, pero esa no es la solución. Al saber cuales son las causas del estrés tienes que hacer actividad física, moverse en general es algo que puede ayudar a aliviar el estrés y empezar a sentirse mejor.

El ejercicio regular puede levantar su estado de ánimo y servir como una distracción de las preocupaciones, lo que le permite romper el ciclo de pensamientos negativos que alimentan el estrés. Ejercicios rítmicos tales como caminar, correr, nadar y bailar son particularmente eficaces, sobre todo si se hace ejercicio con atención plena.

Conectar con los demás (amigos): El simple hecho de hablar cara a cara con otro ser humano puede desencadenar las hormonas que alivian el estrés cuando se siente nervioso o inseguro. Aunque sea un breve intercambio de palabras amables o una mirada amistosa de otro ser humano puede ayudar a calmar y suavizar su sistema nervioso.

Mira Si Te Interesa   Vitaminas para el estres y nervios - Guía completa

Así que pasar tiempo con personas que te hacen sentir bien y no dejes que tus responsabilidades le impiden tener una vida social da igual cuales son las causas del estrés.

Aprender a relajarse: No se puede eliminar por completo el estrés de nuestra vida porque es algo innato que esta dentro de nosotros, que a veces es bueno para nosotros, pero se puede controlar cuánto le afecta de manera negativa. Los ejercicios para relajar el cuerpo y técnicas de relajación como yoga, la meditación y la respiración profunda activan respuesta de relajación del cuerpo, un estado de sosiego que es el polo opuesto de la respuesta al estrés.

Cuando se practica regularmente, estas actividades pueden reducir sus niveles de estrés de todos los días y aumentar los sentimientos de alegría y serenidad. También aumentan su capacidad de mantener la calma bajo presión.

Dieta saludable: Los alimentos que comemos pueden mejorar o empeorar el estado de ánimo y afectar su capacidad de hacer frente a los factores estresantes de la vida. Comer una dieta rica en alimentos procesados y conveniencia, carbohidratos refinados y alimentos azucarados pueden empeorar los síntomas de estrés, mientras que comer una dieta rica en frutas y verduras frescas, proteínas de alta calidad, y los ácidos grasos omega-3, puede ayudar a lidiar con una mejor los altibajos de la vida.

Descansar: El cansancio puede aumentar el estrés hace que usted piensa irracionalmente. Cuales son las causas del estrés, al mismo tiempo, el estrés crónico puede interrumpir su sueño.

Si usted está teniendo problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche, hay un montón de maneras de mejorar su sueño para que se sienta menos estresado y más productivo y emocionalmente equilibrada.

Summary
Cuales Son Las Causas Del Estres
Article Name
Cuales Son Las Causas Del Estres
Description
Qué es el estrés, consecuencias para la salud y cómo combatirlo, cuales son las causas del estres, para responder a estas preguntas primero debemos conocer ¿qué es el estrés? El estrés es....
Author
Publisher Name
Mejoratuvida24
Publisher Logo
Cuales Son Las Causas Del Estres
5 (100%) 13 votes