Saltar al contenido

Enfermedades comunes

Las enfermedades comunes son los problemas de salud que por mayor frecuencia sufren las personas en el mundo. Estas enfermedades pueden afectar cualquier persona ya sean hombre u mujeres, adultos u niños por diversas causas.

Muchas de estas enfermedades comunes pueden estar relacionadas con el hábito de vida de las personas, por ejemplo, muchos problemas de salud pueden ser debido a nuestra alimentación, si no hemos sido vacunados “gripe”, o por un exceso en el consumo de alcohol. muchas otras enfermedades pueden ser causadas simplemente por no hacer deporte, ya que hacer deporte y hacer circular la sangre es muy importante, entre otros factores todo en mejoratuvida24.com.

En conclusión, para evitar algunas de las enfermedades más comunes, es muy importante adoptar hábitos y un estilo de vida saludable,, como mantener una dieta equilibrada, dejar de fumar y beber, hacer ejercicio.

Las enfermedades más comunes ordenan a menudo los mayores recursos de atención y cuidado de la salud. Sin embargo, muchas enfermedades muy importantes y graves no necesariamente califican para el apodo de “más común” como el VIH / SIDA, el cáncer y la hepatitis viral crónica. En otras palabras, comunidad y la importancia o gravedad no necesariamente van de la mano. De hecho, para cualquier persona que está enferma, la enfermedad más importante es la que ese individuo está tratando de superar o aprender a manejar.

10 de las enfermedades comunes más frecuentes son:

 Gripe o resfriado: Las enfermedades respiratorias son las más frecuentes. La Parte buena de esta enfermedad es inocua y desaparece en 7 días. Para tratar esta enfermedad es importante hidratarse y descansar.

Alzheimer: una enfermedad neurodegenerativa, Para prevenirla no hay nada mejor que mantener la mente en actividad física y juegos mentales como sudokus, ajedrez…

Obesidad: Una enfermedad que cobra miles de vidas al año debido a fallas cardiovasculares e insuficiencia respiratoria, principal causante una mala alimentación.

Diabetes: según la OMS, es una de las enfermedades más costosas y letales. Para prevenirla debemos cuidar sobre todo nuestra alimentación y realizar actividad física.

Cáncer: El cáncer es una de las enfermedades más comunes 1 de cada 3 personas la pueden contraer.

Anorexia o trastornos alimenticios: los trastornos alimenticios son muy comunes, sobre todo entre las chicas jóvenes entre 14 y 24 años. 6 de cada 10 mujeres los padece o los ha padecido. para prevenir esta enfermedad es tener una alta autoestima.

Hepatitis: aunque existe una vacuna contra la hepatitis los contagios han aumentado en los últimos años, probablemente a causa de actividad sexual sin protección.

Caries dental: se cree que 7 de cada 10 personas la padecen y sin atención adecuada nos puede hacer perder los dientes.

SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, una enfermedad infecciosa muy grave, causada por un virus conocido como VIH, una de las enfermedades de transmision sexual.

Asma: Una enfermedad de las vias respiratorias que tenido un gran aumento en los ultimos años, debido a los elevados niveles de contaminación ambiental.

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Mejora Tu Vida 100% Al Éxito ✅