Enfermedades comunes Archive

Las enfermedades comunes son los problemas de salud que por mayor frecuencia sufren las personas en el mundo. Estas enfermedades pueden afectar cualquier persona ya sean hombre u mujeres, adultos u niños por diversas causas.

Muchas de estas enfermedades comunes pueden estar relacionadas con el hábito de vida de las personas, por ejemplo, muchos problemas de salud pueden ser debido a nuestra alimentación, si no hemos sido vacunados “gripe”, o por un exceso en el consumo de alcohol. muchas otras enfermedades pueden ser causadas simplemente por no hacer deporte, ya que hacer deporte y hacer circular la sangre es muy importante, entre otros factores todo en mejoratuvida24.com.

En conclusión, para evitar algunas de las enfermedades más comunes, es muy importante adoptar hábitos y un estilo de vida saludable,, como mantener una dieta equilibrada, dejar de fumar y beber, hacer ejercicio.

Las enfermedades más comunes ordenan a menudo los mayores recursos de atención y cuidado de la salud. Sin embargo, muchas enfermedades muy importantes y graves no necesariamente califican para el apodo de “más común” como el VIH / SIDA, el cáncer y la hepatitis viral crónica. En otras palabras, comunidad y la importancia o gravedad no necesariamente van de la mano. De hecho, para cualquier persona que está enferma, la enfermedad más importante es la que ese individuo está tratando de superar o aprender a manejar.

10 de las enfermedades comunes más frecuentes son:

 Gripe o resfriado: Las enfermedades respiratorias son las más frecuentes. La Parte buena de esta enfermedad es inocua y desaparece en 7 días. Para tratar esta enfermedad es importante hidratarse y descansar.

Alzheimer: una enfermedad neurodegenerativa, Para prevenirla no hay nada mejor que mantener la mente en actividad física y juegos mentales como sudokus, ajedrez…

Obesidad: Una enfermedad que cobra miles de vidas al año debido a fallas cardiovasculares e insuficiencia respiratoria, principal causante una mala alimentación.

Diabetes: según la OMS, es una de las enfermedades más costosas y letales. Para prevenirla debemos cuidar sobre todo nuestra alimentación y realizar actividad física.

Cáncer: El cáncer es una de las enfermedades más comunes 1 de cada 3 personas la pueden contraer.

Anorexia o trastornos alimenticios: los trastornos alimenticios son muy comunes, sobre todo entre las chicas jóvenes entre 14 y 24 años. 6 de cada 10 mujeres los padece o los ha padecido. para prevenir esta enfermedad es tener una alta autoestima.

Hepatitis: aunque existe una vacuna contra la hepatitis los contagios han aumentado en los últimos años, probablemente a causa de actividad sexual sin protección.

Caries dental: se cree que 7 de cada 10 personas la padecen y sin atención adecuada nos puede hacer perder los dientes.

SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, una enfermedad infecciosa muy grave, causada por un virus conocido como VIH, una de las enfermedades de transmision sexual.

Asma: Una enfermedad de las vias respiratorias que tenido un gran aumento en los ultimos años, debido a los elevados niveles de contaminación ambiental.