Vitaminas para el estres y nervios – Guía completa

Comparte lo Ahora

Las vitaminas para el estres y nervios es la clave para manejar major nuestro cuerpo. El estrés consume demasiadas vitaminas y minerales. Si no los reemplaza con los alimentos y suplementos correctos, loz nerviós y el estrés pueden empeorar.

Cuando estás nervioso y estresado, puedes sentirlo por todo tu cuerpo y sentirlo en tu estado de ánimo. Pero no todos los signos de estas condiciones son obvios.

Según algunos estudios las vitaminas son la cura inicial para el estrés y los nerviós, para ellos hemos realizado este articulo explicándote todos los detalles sobre las vitaminas para el estres y nervios, y hacerte conocer las que realmente funicionan.

Como el estrés y los nerviós aumentan su necesidad de vitamines

En primer lugar, la producción de hormonas del estrés y neurotransmisores consumen una gran parte de las reservas de estos nutrientes. Luego, debido al estrés, se apaga el sistema digestivo, se absorbe menos de los alimentos que consume.

En consecuencia, su suministro de vitaminas y minerales antiestrés disminuye … y disminuye su tolerancia al estrés. Muchos malos hábitos a los que las personas se sienten atraídos cuando están estresados y ansiosos (alcohol, cafeína, tabaco, azúcar y drogas recreativas) agotan los nutrientes.

Te estaràs preguntando ¿Cómo puedo detener esta espiral descendente?  Una dieta rica en las vitaminas y minerales adecuados es el primer paso. Y complementar con los nutrientes adecuados también puede ser importante además combinando las mejores vitaminas para el estres y nervios.

¿Qué vitaminas debo tomar para ayudar a calmar el estrés y los nervios?

Como grupo, las vitaminas del complejo B son especialmente importantes para un cerebro sano y el sistema nervioso central. Estas vitaminas versátiles pueden ayudar a detener la pérdida de memoria, evitar el envejecimiento del cerebro, desterrar la depresión e incluso ayudarlo a vivir más tiempo.

Las vitaminas B tienen la reputación de ser “vitaminas antiestrés”, capaces de equilibrar el estado de ánimo y calmar el sistema nervioso.

Mira Si Te Interesa   Cuales Son Las Causas Del Estres

Un papel importante de las vitaminas B es la producción de los neurotransmisores esenciales para su capacidad de relajarse y mantener un estado mental positivo y compatir los nervios por lo que les hace ser las mejores vitaminas para el estres y nervios

Vitamina B6

La vitamina B6 (piridoxina) se utiliza en la síntesis de las hormonas del estrés epinefrina y norepinefrina. Esto significa que, cuando está estresado, hay menos B6 disponible para realizar sus otras funciones. La vitamina B6 es esencial para la formación de neurotransmisores para sentirse bien, GABA, serotonina y dopamina.

Vitamina B1

La vitamina B1 a veces se llama una vitamina antiestrés porque fortalece el sistema inmunológico, ayuda a regular el azúcar en la sangre y mejora la capacidad de soportar condiciones estresantes.

Vitamina B3

La vitamina B3 se usa en la producción de hormonas del estrés y los nervios.

Vitamina B5

La vitamina B5 es fundamental para la fabricación de hormonas del estrés producidas por las glándulas suprarrenales. Esto deja menos disponible para sus otros papeles en convertir los alimentos en energía y mantener un sistema nervioso saludable.

10 alimentos con vitaminas ayudan a combatir el estres y los nervios

Una alimentación saludable es una de las mejores maneras de controlar los nervios y el estrés. De hecho, una de las mejores cosas que puede agregar a su dieta es más agua.

Muchos estudios han encontrado que la deshidratación afecta hasta al 25% de aquellos con estrés persistente o más, y se sabe que la deshidratación causa más ansiedad y nervios.

En cuanto a los alimentos, cualquier cosa con magnesio, vitamina B12 (y otras vitaminas B), zinc y antioxidantes puede ser beneficioso para ayudarlo a lidiar con el estrés y los nervios.

7 alimentos que curan el estrés y los nervios

Alimentos integrales

Aquellos que pueden tolerar el gluten pueden beneficiarse de los alimentos con granos integrales, como la pasta integral y el pan. Los estudios han demostrado que los granos integrales, tienen varios beneficios para quienes padecen estrés.

 

 

Algas marinas

Las algas marinas tienen muchos de los mismos beneficios que los granos integrales. No solo es rico en nutrientes, también parece tener un alto contenido de magnesio, y las algas marinas y otras algas parecen tener un contenido muy alto de triptófano. Son muy ricas de vitaminas para vitaminas para el estres y nervios.

 

Arándanos

Los arándanos son más que una fruta deliciosa. Muchos lo consideran un súper alimento. Es rico en vitaminas para el estrés y fitonutrientes (nutrientes vegetales).

Muchos expertos también creen que los melocotones también entran en esta categoría, porque tienen nutrientes que parecen tener un efecto sedante (calmante).

Mira Si Te Interesa   Remedios Para El Estres Y Los Nervios

Bayas de Acai

Las Bayas de Acai es esencialmente el súper alimento más nuevo, y que ha recibido una gran cantidad de plus positivos. Puede que no sea la fruta de pérdida de peso que mucha gente dijo que era, pero las bayas de acai todavía son ricas en fitonutrientes.

 

 

Almendras

Las almendras son una comida subestimada. Contienen zinc, un nutriente clave para mantener un estado de ánimo equilibrado, y tienen tanto hierro como grasas saludables.

Las grasas saludables son una parte importante de una dieta balanceada, y se sabe que los bajos niveles de hierro causan fatiga cerebral, lo que puede contribuir tanto a la ansiedad como a la falta de energía.

Chocolate

El chocolate, especialmente el chocolate negro puro sin azúcares o leches añadidos, también es un excelente alimento para quienes viven con falta de vitaminas para el estres y nervios.

El chocolate reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad. También hay compuestos dentro del chocolate amargo que mejora el estado de ánimo.

Raíz de maca

La raíz de maca no es exactamente un artículo alimenticio popular en las tiendas de comestibles, pero el polvo se puede agregar a varios alimentos y bebidas y se encuentra en una variedad de tiendas naturistas.

Se cree que esta raíz tiene más fitonutrientes que casi cualquier tipo de fruta y verdura, incluidos el magnesio y el hierro, dos nutrientes importantes para controlar el estrés y los nervios. También se usa a menudo para la resistencia y energía.

4 consejos de estilo de vida para superar el estrés y los nervios

Es importante tener en cuenta que la primera línea de defensa contra estrés a parte de las vitaminas para el estres y nervios hay otros tres factores clave del estilo de vida: relajación, dieta y ejercicio. Si lleva una dieta equilibrada y realiza una práctica constante de movimiento, es menos probable que desarrolle problemas de estrés y ansiedad.

  1. La atención y la meditación son la clave

Además, las prácticas de respiración pueden ser útiles para aliviar el estrés y los nervios. La meditación en particular ha demostrado ser tranquilizadora y útil para reducir los síntomas del estrés y nervios.

  1. Darte un descanso regularmente

Si son las relaciones laborales o personales las que lo han estresado, es posible que desee “estar desenchufado” un poco. Considere un descanso de 24 o 48 horas de las redes sociales. Un estudio de 2011 mostró que la separación de la comunicación relacionada con el trabajo durante el tiempo no laboral se asoció positivamente con la recuperación y la salud de los empleados. ¡Un pequeño ritual como poner su teléfono celular fuera de la vista, o incluso apagarlo puede brindar un alivio inmediato!

  1. Bebe té verde

Otra forma de reducir el estrés y tranquilizar los nervios es consumir té verde, debido a su contenido de L-teanina. La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té verde.

Mira Si Te Interesa   Mejores Ejercicios Para Relajar El Cuerpo

Los estudios demuestran que la L-teanina es particularmente experta en la reducción de las respuestas de estrés tanto psicológicas como fisiológicas.

El Dr. Jeffrey Gladd, un médico integrador, dice: “Si bien el té verde puede ser útil para el estrés, también se debe considerar la ingesta de cafeína y cómo responden a ella.

La cafeína puede ser demasiado estimulante, lo que provoca un estrés adicional en lugar de una mejoría. Si este es el caso, considere un té verde orgánico descafeinado o busque L-theanine como un suplemento “.

  1. Ir a visitar sitios tranquilos

Existe un cuerpo emergente de la ciencia que indica el poder restaurador de entornos y entornos naturales algo que puede funcionar mejor que las vitaminas para el estres y nervios.

Esto podría significar sumergirse en el aire libre con un día en la playa o ir a la montaña, en conclusión, visitar algún sitio tranquilo en el que tú te sientas tranquilo. Ejemplos: visitar algún rio, parque natural, ir a la montaña o la playa, etc.


vitaminas para el estres y nervios : conclusión

Prácticamente todas las vitaminas y minerales son importantes para su salud en general, su bienestar mental y su capacidad para sobrellevar los nervios y el estrés.

Pero algunas vitaminas para el estres y nervios, específicamente las vitaminas del complejo B, la vitamina C y los minerales magnesio y zinc, son esenciales para ayudar a su cuerpo a compensar los efectos negativos de estas afecciones.

El aumento de la producción de hormonas del estrés en tiempos de ansiedad y estrés agota más rápidamente estos nutrientes.

Comer una dieta que incluya alimentos de origen animal y muchas frutas y verduras lo ayudará a obtener más de estos nutrientes. Pero si no comes tan bien como deberías, considera la administración de suplementos.

Si no está seguro de dónde comenzar, le recomendamos visitar su médico de confianza y adquirir las vitaminas para el estres y nervios que sean convenientes para tu salud.

Summary
Vitaminas para el estres y nervios
Article Name
Vitaminas para el estres y nervios
Description
Las vitaminas para el estres y nervios es la clave para manejar major nuestro cuerpo. El estrés consume demasiadas vitaminas y minerales. Si no los reemplaza con los alimentos y suplementos correctos, loz nerviós y el estrés pueden empeorar.
Author
Publisher Name
Mejoratuvida24
Publisher Logo
Vitaminas para el estres y nervios – Guía completa
Votes

Reply